Artículo

Presentación del Libro: “Liderazgo Disruptivo”

 

Noche de otoño con el sabor propio de las calles del centro de la ciudad, un edificio colonial que nos recuerda la historia y un grupo de asistentes ansiosos por conocer más de este nuevo libro.

Un salón bien iluminado se dispuso para el evento, en cuyos muros se guardan recuerdos silenciosos de la Ex Sede de la Academia Mexicana de la Lengua, una sala lounge permitió un ambiente cordial, para propiciar un diálogo de apertura y confianza.

Así inicio la velada: los autores recibieron a los participantes con entusiasmo para compartir  sus visiones desde perspectivas diferentes pero que sumadas brindan al lector una idea clara del término “Liderazgo Disruptivo”; mismo que se desarrolla en 3 secciones de del libro.

Para comenzar,  las palabras de Luis Fernando González quien desarrolló la primera parte del libro: Casos de Liderazgo Disruptivo.

En este apartado se muestran síntesis de las biografías de Carl Graham Fisher, Benjamín Bugsy Siegel  y Steve Jobs, líderes disruptivos que rompen con lo establecido, con el estatus quo, que buscan impactar a la sociedad o al mundo en que viven de manera contundente e inmediata, de grandes dimensiones. Líderes diferentes a lo tradicional que se caracterizan por la innovación, pasión y visión. Para terminar con una síntesis de coincidencias de dichos actores.

Cabe mencionar que el discurso de Luis Fernando, fue presentado por la Coach Susana López Bustamante, ya que por motivos de salud le fue imposible asistir.

 

Para continuar con la charla de María del Carmen Castro González, quien colaboró con la segunda parte del libro: Temas de Liderazgo.

La autora presenta la importancia de la inteligencia emocional como herramienta para ejercer un liderazgo disruptivo, desde baby boomers hasta millennials, con una emocionalidad inteligente para aprender a convivir con todas las generaciones dentro de un entorno laboral.

 

Finalizando, con los pensamientos de Orlando Clúa, quien tiene a su cargo la tercera parte del libro: Reflexiones para el Líder Disruptivo.

La sección contiene 25 reflexiones dedicadas a todos aquellos que son líderes o que desean serlo y que saben que solo la pasión es definitiva para convencer y comprometerse en un mundo donde se abusa del raciocinio y la frialdad; teniendo en cuenta que el fracaso no es tanto un estado físico como un estado mental y que el verdadero éxito está en caer y levantarse, una y otra vez sin rendirse jamás.

 

 

Para finalizar, los asistentes compartieron sus reflexiones y realizaron preguntas a los autores, quienes complacientes dialogaron con ellos.

La velada terminó en un ambiente amigable donde las reflexiones, abrazos, agradecimientos y autógrafos, se compartieron cálidamente.

A partir de hoy, el Liderazgo Disruptivo, será un nuevo concepto que deberemos tener presente en  una época donde lo único constante es el cambio continuo.

Nombre del evento: Presentación del Libro “Liderazgo Disruptivo”

Autores: Luis Fernando González, María del Carmen Castro y Orlando Clúa

Editor: Apolonio Arzola

Fecha: Jueves 8 de noviembre 2018

Lugar: Centro Cultural Donceles 66, Ciudad de México

REPORTERA: H. Susana López Bustamante

 

Anuncios

Categorías:Artículo, Libros, SHOWCASE

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s