Artículo

Síndrome de burnout: mejor prevenir que llamar a los bomberos.

 

Nuestro colega Don Orlando Clúa fue entrevistado por el periódico El Economista, sobre el tema de Burnout, aquí reproducimos el inicio de la entrevista.

El 75 por ciento de los trabajadores en México tiene fatiga por estrés laboral, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esa proporción supera a lo que padecen en países como China o Estados Unidos, según el organismo. Para evitar que los colaboradores lleguen a padecer el síndrome del burnout, los ejecutivos de recursos humanos pueden realizar una serie de intervenciones, comenta Orlando Clúa, de la Universidad Anáhuac.

No hay metas inalcanzables, sino personas que se “queman” a mitad del camino, dice Orlando Clúa de la Torre, director académico de la maestría en Desarrollo Humano de la Universidad Anáhuac del Norte.

El psicólogo con más de 40 años de experiencia habla sobre el síndrome del burnout, un padecimiento de desgaste laboral que en español se traduciría como quemado, tronado, desgastado. Explica las causas y los síntomas y señala lo que podrían hacer las áreas de recursos humanos para prevenirlo.

En entrevista con Factor Capital Humano advierte también que gran parte del problema se genera en los “jefes tóxicos”, quienes no asumen un verdadero papel de líderes para conducir a los trabajadores a los objetivos por una vía sana.

CLICK AQUI PARA IR A LA ENTREVISTA

 

Categorías:Artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s