PRIMER PROGRAMA DE TV POR INTERNET DE COACHING

imagen imefi

El pasado 26 de Mayo Yessica Rueda Rentería, Directora General de IMEFI.TV y Luis Fernando González, Director General del Blog Coaching en México, firmaron un contrato para que sea transmitido ‘’al aire’’ via el sitio www.imefi.tv a través de internet, el primer programa especializado de coaching para la televisión por ese medio.

‘’Ya era tiempo y momento para que la comunidad de coaching: las escuelas, los empresarios, los estudiantes de coaching y el público en general contaran con un medio de difusión confiable y que acercara a estos núcleos al mundo del coaching en una comunicación directa’’, expresó González al momento de la firma con Imefi.tv

Por su parte Yessica Rueda expresó la satisfacción de la televisora en un proyecto que vincula a profesionales del coaching con las empresas y auditorio a quien se dirige el canal agregó:

‘’Imefi.tv es una televisora inteligente donde encontrarás información confiable y oportuna para aquellos que tienen un negocio o empresa, sin importar los tiempos y las fronteras ya que el internet nos acerca en forma simultánea. Toda la información que se genera va dirigida a los empresarios, directores, gerentes y aquellas personas curiosas en aprender el arte de dirigir un negocio o equipo de trabajo, sin importar el tamaño de la empresa, ni el sector y mucho menos la ubicación geológica. ‘’

El programa semanal inicia el martes 16 de junio con dos emisiones, una de 11hrs a 12hrs del día y la segunda (repetición) de 17hrs a 18hrs. Los firmantes comentaron que en este proyecto coinciden visiones e intereses para las audiencias, ya que por un lado el Blog Coaching en México muestra que el tema de coaching es de interés de actualidad para múltiples audiencias como empresarios, ejecutivos, personas en desarrollo, la gente en general, sin distinguir profesiones o actividades específicas. Los lectores son de múltiples áreas de especialidad como abogados, contadores, administradores, psicólogos, químicos, y en fin de toda actividad y lo que los une es que coaching es una disciplina que ayuda a cualquier persona a potencializar sus capacidades y competencias, a resolver situaciones de transición, y a enfrentar, con éxito, situaciones de conflictos personales o profesionales.

También se comentó el interés por el coaching no tiene fronteras, tanto el Blog Coaching en México, como Imefi.tv, son leídos y vistos en más de 40 países en la actualidad, como México, Estados Unidos, centro y Sudamérica, España, los de habla hispana, y en el caso del blog, llega prácticamente a muchos más países como Japón, Francia, Inglaterra, China, Rusia, Singapour, etc.

mapa estadisticas mundial fuentewp

Esto se explica, porque en el mundo actual, el divergente tecnológico y de gestión disruptiva en los medios, ha favorecido el crecimiento de programas y alternativas de información y comunicación para múltiples audiencias a través de ofrecer contenidos significativos como es coaching.

González, visiblemente emocionado, manifestó también: ”Este programa será una vía y un puente de comunicación entre la comunidad del coaching y los especialistas, aquellos que cuentan con años ya de experiencia promoviendo y desarrollando coaching en su día con día, tendrá especial énfasis en los curiosos del coaching ya que estos representan a futuros usuarios del coaching y porque no, más coaches preparados para servir a otros.”

El programa ubica también énfasis en el liderazgo, ya que son los líderes de todas las organizaciones y de todos los ámbitos personales, profesionales y familiares con los que coaching impacta a la sociedad en su conjunto, de ahí su nombre: Coaching y Liderazgo.

LOGO 1  COACHINGYLIDERAZGO

libroEste proyecto se promovió gracias a la edición del libro Antología del Coaching en donde el director de Editorial Granica, Carlos Ríos, conectó a la televisora a percibir el potencial de difusión. Los entrevistados y participantes por supuesto serán líderes y personajes coautores del libro Antología del Coaching, así como escuelas, personajes y casos de éxito.

Esperamos que la comunidad de coaching participe activamente, de diferentes maneras: enviando comentarios, críticas, sugerencias, temas que les interese, una arista no considerada, o alguna iniciativa que contribuya que se contacten con el programa. Esta nueva aventura del blog durará, en inicio 6 meses, y esperamos la participación de todos para lograr el gran objetivo.

Los esperamos en las transmisiones.

 

Yess Invitados-3

imefi_tv (2)

Logotipo blogcoachingenmexico

LOGO 1  COACHINGYLIDERAZGO

Anuncios