PAUL ANWANDTER Y EL COACHING AVANZADO

paulcoachingavanzado

En el fin de mes de Octubre en el International Conference Center de San Jerónimo al sur de la Ciudad de México, se llevó a cabo el seminario de Herramientas de Coaching Avanzados, programa dirigido a Coaches Neurolinguisticos, coaches integrales, coaches ontológicos, y coaches profesionales, fue impartido por Paul Anwandter experto Máster Coach, ya conocido en México en sus diferentes visitas e intervenciones como en el coaching tour del año pasado.

Paul, quien es un Coach y conferencista reconocido en México y otros países, y sin duda un agente internacional impulsor del Coaching, entre sus aportaciones se encuentra el presidir la Asociación Chilena de Coaching, autor de varios libros como Un día cada día o la próxima estación, Introducción al Coaching Integral ICI, Autohipnosis,Momentos mágicos o una guía para viajar en el tiempo y Coaching Integral ICI en los negocios, manejó con maestría este programa, el cual estuvo auspiciado por Ricardo Escobar de LIMGlobal y por Human Coaching Netwok & Service Gallery.

IMG_1504Los participantes, coaches experimentados pudieron disfrutar y participar en este evento de actualización con las distintas técnicas que sin duda corresponden a instancias diferentes y que permiten aumentar su desarrollo.

 

Los objetivos claramente expresados fueron:

  • Profundizar y mejorar conocimientos de modelos para el crecimiento personal

  • Incrementar en número de técnicas y modelos para la práctica del coaching

  • Dominar las disciplinas conducentes a un mayor equilibrio emocional

  • Adquirir conocimientos de avanzada para abordar un mejor desarrollo profesional

 

El contenido se desarrolló en tres días de trabajo, todo centrado en quince prácticas, técnicas y metodologías específicas, diríamos las best practices de Coaching. Paul Anwandter, con su amplia experiencia, compartió de manera práctica y sencilla a quienes estuvimos en el taller.

 

Algunas de las técnicas fueron:

  • El ciclo de coaching de aventura

  • Modelo transteórico

  • Los ciclos del cambio

  • Modelo genérico de metas

  • La escalera de la deducción

  • La línea de la felicidad

  • Modelo para trabajar resistencias al cambio

  • La dimensión de reflexión del coachee

  • 7 principios del coaching efectivo

  • Modelo de Coaching del desarrollo

  • El factor espiritual

  • Entre otras

De las principales enseñanzas que dejó a los participantes y que fue comentado en diferentes momentos, es el grado de profundidad de las técnicas que son accesibles para cualquier tipo de Coach y de Coaching y como Paul las transmite, las hacen ver sencillas y muy accesible entenderlas, practicarlas e incorporarlas al portafolio personal de herramientas de cada coach.

Cada técnica es una aplicación específica para una sesión de Coaching dentro de una situación específica que convenga o se necesite trabajar con el Coachee. El taller se distinguió en cada momento de ser práctico en base a ejercicios constantes para cada uno de los modelos y técnicas impartidas, es decir: Paul explicaba el marco conceptual, hacía un modelaje de la herramienta e inmediatamente todos los participantes hacían un ejercicio, fue un taller de emersión total de coaching avanzado.

IMG_1493

Los tres días fueron suficientes para percibir que el mundo ecléctico del coaching permite conocer otros modelos y otras técnicas y que siempre lo enriquecen, mas fue insuficiente para los participantes, el sentir general fue que apenas se estaban iniciando la introducción a un coaching de avanzada.

Como en todos los eventos de Paul Anwandter y Ricardo Escobar el ambiente que arropa el taller es de un gran aprendizaje, esto debido sin duda a la experiencia y dominio de la didáctica de ambos.

Los comentarios finales de los participantes dejan ver el impacto que tuvo en ellos, y este ambiente de aprendizaje, se resaltó la necesidad de continuar con este tipo de talleres que potencializan a los coaches de forma rápida, directa y significativa.

Deseamos que pronto regrese Paul nuevamente con este taller a México y que se lo permita su apretada agenda para seguir contribuyendo a muchos más coaches.

Para mí un gusto haber presenciado este taller.

 

Algunos testimonios:

carolinaCarolina Llano de Cali Colombia:

En el curso me confronté mucho conmigo misma y bastantes herramientas muy interesantes. Los que no vinieron no saben de lo que se perdieron.

 

 

 

 

vanesVanessa Córdova Directora de Recursos Humanos de Les Must de Cartier:

Estuvo increíble, creo que más allá de las herramientas avanzadas a mí sí me deja una marca de vida, muchas cosas a nivel espiritual, no me lo esperaba así, muy bien.

 

 

anazAna Isela Zamora Coach de Follow up:

Me trajo Paul al curso, tenía ganas de conocerlo, lo conocí en el coaching tour y me quedé con ganas de conocer al ser humano y me encanto; tres días llenos de claridad de la información estructura y herramientas y él es una persona muy completa en todos los sentidos, me llevo una caja llena.

 

 

 

DANIATania Guido Coach del DF:

Me encantó estuvo muy bueno, herramientas muy prácticas, para aplicar de inmediato y llevar puestas y Paul un gran expositor y persona, mucho conocimiento. Muy divertido.

 

 

 

 

rebec patriciaPatricia Contreras de Recursos Humanos en AXA del DF y Rebeca Crespo Coach y coordinadora de la certificación en la Ibero de Puebla:

Paul maravilloso, un excelente maestro. Prácticas muy útiles, muchas herramientas que se pueden utilizar en las sesiones de Coaching. Las herramientas de creencias y espirituales, el modelo transgénico, nos resultó bastante interesantes porque en la práctica del Coaching puedes enfrentarte con este tipo de circunstancias. Muy contentas, superó mis expectativas.

 

 

FAM JUAREZFamilia García Juárez Magdalena, Eduardo y Mariangela:

Mamá: Excelente, nos vamos muy contentos, grandioso, nos llevamos muchas herramientas, por lo que vinimos.

Hija: Me dio mucha información que no conocía y me invita a seguir buscando más cursos como geste. Fue bueno venir con mis papás coaches porque me ayudo a ver cosas nuevas de ellos que antes no conocía.

Papá: Mucho valor agregado, tiempo para reflexionar, estructuras, reforzamiento y muchas herramientas.

El expositor excelente, tiene un gran bagaje, es una persona muy conocedora, muy culta, el solo hecho de escucharlo ya es una gran riqueza.

 

ricardoRicardo Escobar:

Mi experiencia desde dos sombreros: desde el sobrero organizador encantado de estar observando a un grupo e instructor totalmente a gusto y fluyendo es misión cumplida porque siempre los que somos organizadores es cumplir todas las expectativas de la gente, también como asistente estar un poquito en todo, pero espectacular como de los aparentemente sencillo es de donde más de aprende y Paul es de las personas donde alguien no puede no aprenderle.

El curso repite a principio de año con la certificación de equipos y de coaching neurolingüístico porque creemos que es equilibrio y otra certificación de Olalla, para que la gente se forme como coach individual y luego especializarse en coaching de equipos. Este tipo de eventos los vamos a seguir haciendo el año entrante. Hay un proyecto gigantesco que es el congreso de HCN en México a mediados de Octubre del 2015.

Para mi esta tan agradable tener a Paul, yo le pido las fechas y con eso lo armo.

 

paulPaul Anwandter:

Muy contento, porque me gusta estar con la gente de México siempre es un disfrute ver esta mezcla de alegría, profesionalismo,  trabajo, seriedad, inquietud por aprender y percibo que lo que se entrega siempre es absorbido con mucho cariño y prestancia que lo utilizan le sacan partido, es muy grato ver el trabajo de uno que tenga utilidad y saber que esa utilidad va a seguir que es un aporte mínimo pero se nota que ahí esta y lo saben.

Fue muy rico haber estado con todos ustedes, lo disfruté muchísimo. Probablemente tuvieron otras experiencias buenas también, que disfruten.

A Ricardo lo quiero mucho y muchas gracias por tener la confianza de que voy a hacer un buen trabajo, siempre percibo esa confianza, me deja muy contento, no solo a nivel profesional sino a nivel de la amistad que nos une.

 IMG_1692

Un detalle que al final, como siempre los mexicanos nos distinguimos, fue una calavera que le hicieron los participantes a Paul ya que coincidió con el día de muertos.

 

Ya llegó la calavera que viene a llevar a Paul;

Te me haces conocido con lo ‘’flaquito’’ que estás;

Por acá necesitamos 6 sesiones u otras más

Para en el cementerio progresar.

Vuela, vuela palomita

Y hasta Chile va a dar

que ya lo llevan a enterrar.

 

IMG_1619

 

 

hcn

LIM Global F logo

Anuncios