Nuevo Blog Coaching en México 18/09/12

18 de septiembre de 2012

Por Luis Fernando González

Que tal amigos.

Deconsulting es una firma que se ha caracterizado por ofrecer productos y servicios profesionales de valor agregado para las organizaciones en el área de Recursos Humanos, este año decidió incluir el servicio de Coaching en un sentido amplio y complementario para las organizaciones.

Así creó una alianza denominada Deconsulting Coaching Group en la cual se ofrecen los siguientes servicios:

El coaching uno a uno, particularmente el estratégico para altos ejecutivos,

Coaching de Equipos conforme a la metodología de la Escuela Europea de Coaching y el desarrollo de un taller denominado Líder CoachBusinessman Crossing the Finish Line --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Coaching ha sido un proceso que, en la actualidad, con su multiplicidad de técnicas  y experiencias  tales como: PNL, Ontología, Psicología positiva, Psicología narrativa, entre otras,  facilitan y mucho, tanto a los Coaches que pretenden ser profesionales como a las personas y empresas interesadas en contratar a un Coach.

Una muestra de cómo se está gestando el desarrollo en Coaching en México lo tenemos en las actividades recientes, por ejemplo:

  • Se creó la Sociedad de Coaches Profesionales de México el 26 de julio donde estuvieron personalidades como: Octavio Mendoza, Carlos Alonso,  Laura Certucha, Alzira Moisés, Ricardo Shain, José Merino, Mauricio Oltra y Marcelo Lehmman, entre otros.

  • En Querétaro hubo el 1er Coloquio Nacional de Coaches.

  • La Escuela Europera de Coaching en el mes de Julio impartió Coaching de Equipos por sus dirigentes: Silvia Guarnieri, Luis Angel Carchak y por el representante en México: Marcelo Lehmann además de la valiosa participación de Airam Sánchez.

  • Por otro lado el 29 de agosto la Internacional Coach Federation (ICF) sostuvo una reunión para tratar con los coaches mexicanos el tema de la Etica.

Próximamente tendremos actividades como:

  • El curso de Competencias de Coaching aplicadas de la ICF impartido directamente por Damián Goldvarg, presidente electo de la ICF, los días 26 y 27 de octubre.

  • Tim Gallwey, por 1ª vez en México, quien es reconocido por su aportación significativa para el desarrollo de Coaching, impartirá el curso “El juego del alto desempeño”.  También participarán: Omar Salom, José Merino, Ricardo Escobar y Mauricio Oltra. Este evento se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre.

Se han multiplicado las Escuelas y Diplomados de Coaching en México, destacan las de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, la UNAM, el Tecnológico de Monterrey campus México, en las privadas destacan las de José Merino, Mauricio Oltra, Marcelo Lehmann, Omar Salóm, Ricardo Escobar, Enrique López de los Ríos,  entre otras.

Coaching podemos asegurar, es una nueva profesión; la cual se ha ganado su espacio en México, pulso a pulso, paso a paso, ser buen Coach requiere de diferentes certificaciones aunado a una experiencia de vida y de profesión que permitan optimizar el mejor impulso y acompañamiento de los Coaches hacia las personas a quienes sirven, en el desarrollo de su potencial en marcha.
Hoy por hoy ya no es necesario ese ir y venir para encontrar las soluciones y los conocimientos mágicos que existen en lugares lejanos o de difícil  acceso, simplemente es buscar la muy buena experiencia y recursos que hay en México y “subirse”al proceso vivo y dinámico de profesionalizar mas a los Coaches.

En este blog nos proponemos editar noticias y actualizaciones para coadyuvar a ubicar el Coaching en su enfoque profesional.

Anuncios