CONGRESO ICF MÉXICO 2015

Baner grande

Humberto Corona, presidente de la International Coach Federation Charter Chapter México 20,  nos comparte información del Congreso de ICF México 2015.

 Humberto gracias por estar aquí,  platícanos.

Buenos días Luis Fernando, la gran noticia que te traigo es que este año estamos organizando el congreso de Coaching más grande de México, por su número de participantes y por el contenido académico incluido.

Por participantes y contenido académico.

IMG_3597Así es, la idea es proporcionar a los coaches un espacio de aprendizaje integral y dirigido a miembros y no miembros de ICF México, incluye a coaches de todas las corrientes y de todas las instituciones. Será en un ambiente amigable y divertido,  es una fiesta de coaching con contenido académico para que los coaches adquieran nuevos conocimientos para su desarrollo profesional.

Háblanos de ese contenido académico.

Estamos combinando tres ejes: un eje que es el arte del coaching, como tu bien sabes al final el caoching termina siendo un arte; un segundo eje importante es la ciencia del coaching,  hay disciplinas científicas que tienen aplicación en el coaching directamente como la neurociencia; y un tercer eje, que es el eje olvidado de algunos coaches: cómo construir, crecer y mantener un negocio de coaching exitoso.

En estos ejes está la amplitud del congreso: coaching como arte, como ciencia y coaching como negocio exitoso.

Si, esos son los tres ejes de nuestro congreso, el de Coaching como arte  tiene como finalidad exponer a los asistentes a coaches experimentados y exitosos que modelarán el coaching como un arte; en el Coaching como ciencia se destacan las oportunidades de actualizarse, por ejemplo al tratar la neurociencia con sus nuevos descubrimientos, así como las aportaciones de la psicología positiva, inteligencia emocional y neurolingüística. Para el tercer eje, el olvidado, el Coaching como negocio exitoso, cada año salen al mercado muchos nuevos coaches muy capacitados, las escuelas se encargan de darles todas las competencias que debe tener un coach, muy bien hasta ahí, pero las competencias de un coach son muy diferentes a las competencias de un empresario, y el coach requiere ser empresario para que su negocio sea exitoso, y muchos de los coaches no tienen esas competencias empresariales. Ese es un tema olvidado que trataremos en el congreso.

Como dices, el congreso tiene una planeación estratégica muy clara con esos tres ejes. ¿Y quienes son los expositores?

Para cada uno de los ejes estamos trayendo gente muy preparada:

En el eje del Arte: estará en el congreso Fernando Flores, el creador de la Ontología del Lenguaje, también estará Francisco Ramírez, quien introdujo la programación neurolingüística en México y estará compartiendo la aplicación de PNL en coaching, Katrina Burrus, con amplia experiencia internacional en coaching ejecutivo responderá a la pregunta: ¿por qué un ejecutivo necesita coaching?, Lisa Bloom creadora de la aplicación de “story telling” al coaching, , Stuart Heller desarrollara las destrezas de la nueva generación de coaches.

En el eje de la Ciencia; , Ann Betz, reconocida internacionalmente como experta en la aplicación de la neurociencia al coaching, será ponente en el congreso, Margarita Tarragona, una experta muy experta en psicología positiva tratará el impacto de esa ciencia en el bienestar, Katrina Burrus hablará sobre el porqué un ejecutivo necesita coaching,  Marita Fridjohn tratará sobre el arte y la ciencia de los sistemas de relación en el coaching, José Merino expondrá  el coaching desde un pensamiento estratégico, Alberto Beuchot tratará sobre el liderazgo emocional y el coaching y Marco Leone nos compartirá la ponencia: el coaching con enfoque sistémico.

Para el eje de Negocio; Damián Goldvarg, muy conocido en México y ex-presidente de ICF Global,  presentará una plática magistral sobre las competencias que debe tener el coach para desarrollar su negocio, además Damián va a facilitar un panel con empresarios exitosos de coaching que compartirán cómo han desarrollado su negocio. En este panel estará la muy reconocida Elena Espinal y Liliana Escola para compartir algunas sus experiencias.

Se cuenta con conferencistas reconocidos de varios países lo que deja ver la amplitud internacional del congreso. ¿Habrá traducción simultánea?

Si para los que lo requieran, se contará con el servicio de traducción simultánea.

Un congreso muy bien pensado, producto de trabajo secuencial, nada es improvisado, es un paso más de ICF Charter Chapter México. ¿Dónde será y a cuántos participantes esperamos?

Va a hacer en la ciudad de México en el salón de Los Candiles ubicado en  Ejército Nacional. Es muy buen lugar para convenciones. Contaremos con una EXPO como parte del congreso, en este varias compañías van a estar mostrando productos  que utilizan los coaches como herramientas de evaluación y cursos. Vamos a tener 20 stands para  proveedores. En cuanto a participantes estamos  preparados para recibir 350 a 400 personas.

Una feria del coaching,  ese es el concepto: contenido programático en el congreso y la exposición de Coaching.

Así es, el participante tendrá la oportunidad de disfrutar un contenido académico tratado por expositores nacionales e internacionales de muy alto nivel,  una Expo con recursos útiles,  la oportunidad de establecer relaciones con otros coaches y clientes potenciales, y obtener recursos sobre aspectos importantes del negocio del coaching.

IMG_3681¿Cuándo es el congreso?

En octubre 21 y 22 de este año, son dos días, y al ser en el mismo lugar congreso y Expo habrá tiempo para ir a ambos. El primer día, vamos a tener un cóctel de bienvenida, la idea de ese cóctel es hacer networking , como te dije parte importante de estar en el congreso es crear un ambiente de aprendizaje y divertido,  para coaches, conviviendo con otros coaches de diferentes instituciones, corrientes y lugares.

¿De dónde esperamos participantes? 

La mayoría van a ser de la ciudad de México y del interior de la república pero  también esperamos asistentes de otros países, especialmente de Latinoamérica.

¿Hay precios especiales y descuentos?

Los precios son:

Hasta Julio 15

Después de Julio 15

Participante

$ 5,000

$ 7,500

Participante miembro ICF

$ 4,000

$ 6,000

Corporativo (3 o más personas)

$ 4,150

$ 6,200

Es importante que se inscriban antes de Julio 15, en este precio se incluye la comida los dos días del Congreso.

Quien esté interesado en información adicional ¿cómo la obtiene?

En la página web de ICF México:  www.icfmexico.org está toda la información, y ahí también se pueden inscribir al Congreso.

Los que estén interesados en participar con algún stand ¿cómo se contactan?

De la misma manera, en nuestra página web.

IMG_3577

Al final ¿Qué se va a llevar el participante?

Principalmente el sentimiento de pertenecer a algo grande, el coaching está creciendo en México y el mundo, pero sigue siendo una carrera llena de retos, también se van a llevar nuevo conocimiento valioso dentro de los tres ejes, y algo muy importante que es el networking, que ayuda mucho para tener nuevas oportunidades de colaboración y de negocio.

Felicidades, seguramente tendrán éxito y suerte, muy loable, conociéndolos a ustedes se nota el profesionalismo y la entrega.

Espero que la gente a través de tu blog se interese, no deben perderse esta oportunidad. 

Las oportunidades son únicas, estamos a muy buen tiempo. Gracias por compartir.

info

054 ICF

Anuncios