CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE TEAM COACHING

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE TEAM COACHING

01

02LIM Global y Ricardo Escobar continúan con la Certificación Internacional de Team Coaching con la metodología de LIM Global.


En San Jerónimo, Ciudad de México se tuvo a bien una sesión de prácticas y supervisión en dónde concurrieron exalumnos de varias generaciones del Programa de Certificación Internacional de Team Coaching.

Esta certificación ha obtenido un reconocimiento en el mercado debido a sus beneficios y a su continuidad. En la sesión hubo entrega de diplomas para quienes lograron cubrir todos los requisitos de la certificación, así mismo se realizó seguimiento a temas varios que respondieron a las necesidades de los interesados.

03Se destacan algunos de los comentarios de ellos:

 Carmen Arana:

“Me deja el retomar muchas herramientas, el detalle puede ser la diferencia en algunas cosas, entonces eso me fue de mucha ayuda, y confirmar que cuando trabajas en equipo las diferentes visiones que puedes llegar a tener, desde otras perspectivas, te ayudan mucho a tener otra perspectiva diferente. Lo recomendaría sin duda. La verdad es algo que a mí particularmente me apasiona y ver cómo puedes, con cosas tan sencillas, impactar en un equipo para que haga mejores cosas, creo que es maravilloso.”


Raúl Mendoza Zaragoza:

04“Me deja herramientas, seguridad personal, preparación profesional para ejercer el Team Coaching, me deja una visión más amplia de todo lo que hay que tener en cuenta para un proceso exitoso de Team Coach, y sobre todo me deja el poder escuchar otras perspectivas, otros puntos de vista, otras herramientas que pueden ayudar a mi práctica profesional.

Hay que prepararnos, hay que tener la certeza de que hacemos las cosas bien o de que algo funciona o no, hay que darle paso, y poner en marcha las cosas para poder probar por sí mismo.

Quiero agradecer todo este esfuerzo que estamos haciendo, porque es para formarnos como mejores profesionales, personas y también tener mejores equipos en nuestro entorno.”

 

Este programa único en el mercado tiene una extensión de 128 hrs 64 de aula y 64 de prácticas subdividido en 5 módulos que son atendidos directamente por Ricardo Escobar e Isabel Rimanoczy y ahora Omar Salom.

Como parte de los requisitos posteriores a las 128 hrs los participantes deben realizar un proyecto que se designa como tesis de Team Coaching en dónde por subgrupos deben generar un proyecto específico para ONG’s u organizaciones similares con un efecto altruista. La idea es que los equipos tienen que dejar un proyecto a las instituciones con algo sustentable, con una serie de requisitos que no solo benefician a la sociedad, sino que exigen de los equipos un proceso intenso que se convierte en un laboratorio de aprendizaje continuo.

05

Ejemplos de esto han tenido en proyectos que han beneficiado a ONG’s, asilos, orfanatos, y entidades sociales de diverso tipo. 

El último requisito final es una práctica dónde el participante debe trabajar en un caso real que sea reconocido de manera oficial por la empresa u organización que recibe el Team Coaching.

Como se ve es un proceso modular el cuál ayuda al seguimiento y genera mejor aprendizaje. El que sea modular facilita el aprendizaje en dónde la teoría y la práctica se unen para que al final garanticen la calidad de la certificación de ser un Team Coach profesional.

En las nuevas certificaciones, nos comenta Ricardo Escobar tendrá como alianza a Omar Salom y que ha incluido un módulo quinto módulo, de Coaching Ejecutivo para resaltar de que un buen Team Coach debe tener elementos para entender y coachear al líder del equipo.

Con este esquema alrededor de 30 generaciones se han convertido en una especialidad del Coaching que los distingue.

06

¿Y cuándo hacer Team Coaching?

07Para Ricardo Escobar y LIM Global las principales situaciones dónde se considera conveniente que un equipo busque hacer Team Coaching son:

  • Cuando el equipo este enfrentando una crisis que afecta sus resultados y la situación exige una reacción rápida.

  • Cuando el equipo tiene una situación de cambio extremo y se enfrenta a situaciones desconocidas que generan incertidumbre y afectan su desempeño.

  • Cuando de conforman equipos de proyecto a corto y mediano plazo.

  • Cuando hay fusiones de equipos con diferentes “culturas”.

  • Cuando se quiere que el equipo desarrolle sus competencias de alto desempeño en un plazo de tiempo corto.

  • En equipos gerenciales, juntas directivas que quieren optimizar sus procesos de comunicación y toma de decisiones.

  • En equipos que necesitan generar procesos creativos e innovar en productos o servicios.

Respecto a ejes temáticos comentan:

08Principios de Team Coaching:

  • Diferencias entre Team Coaching y Coaching individual.

  • Diferencias entre ser líder y Coach de un equipo.

  • Los roles del Team Coaching

Herramientas de Aprendizaje en Acción

  • Principios de aprendizaje en acción.

  • Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño.

  • El Power Planning como herramienta de solución de problemas.

Herramientas para la Solución Creativa de Problemas

  • El proceso creativo de los equipos.

  • Roles Creativos en los equipos.

  • Herramientas de solución creativa de problemas de equipo.

El Equipo como Red Conversacional

  • Generación de mecanismos de retroalimentación asertiva y constructiva.

  • La retroalimentación como un ejercicio de negociación.

  • Principios de comunicación no violenta.

 09

Sin duda esta es una herramienta única en el mercado dónde el equipo de profesionales de LIM Global la han llevado a diferentes países como: Chile, Colombia, Perú, México, Venezuela, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana, y se convierte en una opción que complementa la formación de cualquier Coach profesional, particularmente el que esté interesado en trabajar con equipos.

Felicitamos ampliamente a quienes se certificaron en esta ocasión y auguramos la continuidad y desarrollo de este modelo en la comunidad de Coaching.

Ricardo Escobar y sus alumnos certificados Carmen Arana y Raúl Fernández

Ricardo Escobar y sus alumnos certificados Carmen Arana y Raúl Fernández

LIM Global F logo

Anuncios