WOLFGANG HOFFMANN Y EL 2DO CONGRESO DE COACHING DE LA HCN

congreso hoffmann

Estamos con Wolfgang Hofmann, personalidad del Coaching internacional, conocido en México, y quien nos platica de sus próximas visitas: Impartición del Taller de Creencias Limitantes del 3 al 5 de Septiembre y conferencista en el segundo Congreso de Coaching de HCN del 23 y 24 de Octubre de este año.

Hola Wolfgang, gusto en saludarte, ¿qué nos platicas de tus visitas programadas a México?

librocreenciasLa primera es para realizar un taller en el tema de Creencias Limitantes, lo cual incluye la identificación y des-fundamentación de creencias limitantes. Es una especialización que pretende enseñar paso a paso, cómo identificar las creencias, y los pasos a seguir para des-fundamentar una creencia limitante que se haya generado en la vida de la persona. La metodología es una integración de un Modelo sustentando en la metodología propia del Coaching. Hasta este momento no hay nada escrito serio en creencias limitantes, excepto el libro de Robert Dills que era para PNL. Investigué todo lo relacionado con creencias limitantes, junte mi experiencia, escribí el libro y hoy daremos este taller, va a ser una aplicación muy intensa. El libro de Creencias es material del Taller.

Este taller se da en México y en Colombia, ¿es así?

El taller es en la ciudad de México, los días 3, 4 y 5, se repite el 17, 18 y 19 de Septiembre en Colombia.

¿A quiénes va dirigido?

El taller va dirigido a Educadores,  Coaches certificados de cualquier escuela, master practions de PNL, Psicoterapeutas, Sicólogos, Educadores y especialistas en comportamiento humano, es un amplio margen de profesiones, con énfasis para coaches certificados y gente que haga sicoterapia. Serán tres días de trabajo intenso con el modelo Transteórico y la metodología del Coaching.

¿Modelo Transteórico, nos comentas de favor?

El taller de Creencias Limitantes responde a ¿cómo podemos hacer que funcione desde la metodológica del coaching? El modelo Transteórico de Prochasca y DiClemente, dos investigadores psicólogos, revisaron los diferentes modelos de psicoterapia que hay hasta el momento en el mundo, identificaron qué elementos comunes tiene y que funcionan, y crean un modelo. Esto está integrado tanto en el libro como en el taller.

Esto es una aportación al Coaching, que llamo Coaching de segunda generación. La primera generación ha sido “ingenua”, ha sido repetir lo que aprendimos con los primeros certificadores y este libro es una aportación para un siguiente nivel que está sustentado en lo que aportan las ciencias del comportamiento: mi tesis es que coaching tiene que ser una especialidad dentro de las ciencias del comportamiento, no solo una certificación de ocho días o un mes en la que se certifica a personas que van a trabajar con seres humanos. En el Coaching de segunda generación tienen que ser una formación más rigurosa, más académica, para intervenir procesos humanos, independientemente de que sabemos que no trabajamos con patologías, pero implica ir más allá, finalmente trabajamos con seres humanos, no con vacas . Esa es mi campaña y enfoque que trataremos en el taller.

Se ve que es un desarrollo propio de un tema significativo del coaching, y de gente que como tú se da cuenta, que hay que desarrollarlo y generar este tipo de conocimiento y hoy lo vienes a compartir con este taller.

Gracias, lo que propongo es un siguiente nivel en el Coaching y abrir y criticar el libro y la investigación, la intención es aportar al coaching rigurosidad. Decir no a la mediocridad y seguir creciendo, y construyendo más el nivel de profesionalización del Coaching.

¿Y ahora que nos platicas del Congreso de Coaching?

Lo vamos hacer en México, es uno de los sitios más importantes del coaching, porque creo que ha sido un gran aportador de talentos a nivel internacional. Cuando vas a México tienes que hacerlo con mucha preparación, hay gente con nivel internacional y con experiencia.

En el marco en el congreso, vamos a compartir experiencias, y vamos a tener la reunión, con los franquisitarios de Human Coaching Network que estarán reunidos ahí. Va a ser el momento de compartir y diseñar el futuro de entre diez y doce países, vienen de América Latina, Brasil, España y por supuesto México.

Como conferencistas, viene entre otros: José Agudo de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo, con José tenemos una alianza y esta asociación hace énfasis en la calidad de formación de coaching. Otras personalidades: De América Latina Paul Anwandter, conocido en México y maestro en PNL; de Dinamarca a Jorgen Svenstrup, con Coaching orientado a los niños y familia, su ponencia va a generar interés especial; de Perú Fernando Gil con proyección en el área de coaching ejecutivo en américa latina; de México los Master Coaches como José Merino, Omar Salom, Enrique López de los Rios y tú mismo Luis Fernando. En fin conferencistas internacionales, reunidos para intercambiar en un magno evento.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a toda aquella persona que quiera tener información del Coaching ante los retos del mundo actual. Va a dar una perspectiva de lo que está sucediendo a nivel internacional, dirigido a estudiantes de coaching, coaches certificados, profesores, facilitadores, educadores, gente de empresas, a gente interesada en el tema, e inclusive va a ver una ponencia de Coaching y ecología, esto habla de la amplitud con qué será tratado el tema de Coaching.

Una fiesta del coaching. Tu participación ¿cuál será?

Mi temática, es Creencias Limitantes con una sorpresa. Trataré sobre la creencia enfocada alrededor de la humanidad. Soy resultado de la cultura dónde me tocó vivir: la de mis padres, lo que vi en la televisión, lo que me dijeron que era Dios, lo que me dijeron que era la vida. Confrontaré nuestro paradigma en relación la vida, al mundo, a mí mismo y a los otros seres humanos con quien convivo, que nos preguntemos al menos: ¿Soy al menos un ser libre?

Qué tema, es un reto, es la historia propia de la humanidad. Acertado participar en eventos como este.

Algún mensaje final a los lectores:

Los espero, me da gratitud tener la oportunidad de llegar a todos y tener conciencia que estas son grandes oportunidades de actualizarnos, de compartir, de despertar de conciencias y enfocarnos a lo que creemos en nuestra vida, la pasión por servir al otro.

Muchas gracias Wolfgang, interesante tu charla, como siempre. ¿Cómo se contacta la gente que quiera información?

Gracias a ti y los esperamos.

Información del Congreso de Coaching:

https://blogcoachingenmexico.com/ricardo-escobar-y-el-congreso-internacional-de-coaching-de-human-coaching-network/

 

congreso coaching

Anuncios