Pilar Sanllehí, Fernando Gil y Jorgen Svenstrup – SEGUNDO CONGRESO DE COACHING HCN

congresoultimo

Cercano ya el segundo congreso de la HUMAN COACHING NETWORK en México, y conscientes de ser una organización global cercana a las personas, Pilar Sanllehí, Fernando Gil y Jorgen Svenstrup nos comparten algunas reflexiones sobre sus conferencias de los días 23 y 24 de Octubre venidero.

En un taller con carácter de Coaching social Fernando Gil y Pilar Sanllehí de Perú, abordan el tema de “Coaching Sistémico: rompiendo paradigmas para salvar la Tierra”; desarrollarán respuestas a preguntas fundamentales sobre el deterioro del ambiente y la realización personal: ¿cómo estamos actualmente en estos temas?, ¿por qué estamos así (el paradigma economicista)?, ¿qué se está haciendo actualmente?, ¿y tú, qué vas a hacer al respecto? El objetivo es ayudar a construir en la Tierra una presencia humana socialmente justa, ambientalmente sostenible y de realización plena. Los participantes tomarán conciencia de su responsabilidad en torno a la justicia social.

Versando más sobre el tema, nos dicen: la injusticia social, la corrupción, la falta de sentido de propósito y los graves impactos ambientales generados por un conjunto de creencias cada vez más cuestionado, representan los retos más grandes en el mundo actual. No nos damos cuenta que está en juego nuestra supervivencia como especie en el universo y en medio de esta realidad, ¿cuál es nuestro rol como coaches?

No hay duda que los paradigmas economicistas y antropocentristas de la sociedad actual  nos han llevado a vivir en un mundo disfuncional. Con una visión muy diferente, la combinación de la sabiduría ancestral de pueblos indígenas con el conocimiento moderno se ha convertido en la herramienta de un movimiento emergente a nivel mundial que promueve y apoya la transformación personal y colectiva a un nivel de consciencia más elevado.

Globalmente y en todo nivel van en aumento propuestas innovadoras, más éticas y sostenibles porque así lo demandan las nuevas generaciones: diseños y procesos amigables con el ambiente; normativas y políticas responsables que incluyen y no excluyen a las personas, a su salud y a su futuro. Estamos viviendo una era en la que el reto principal es entender la interconexión existente entre los seres vivos y su entorno, funcionando como una unidad, no como elementos separados y en la que cualquier cosa que afecte una parte de ella, afectará a la totalidad.

Este nuevo paradigma de un mundo interconectado, no sólo del ser sino del inter-ser,  amplía nuestra visión de la realidad como coaches y nos brinda una gran oportunidad para expandirla a nuestros clientes.

Queremos invitarlos a participar de un evento que les dará un nuevo estado de conciencia a sus procesos de coaching y a sumarse a aquellos que deseamos construir una presencia humana benigna, ambientalmente sostenible, socialmente justa  y espiritualmente plena en nuestro planeta.

Perfil de Pilar Sanllehí:

Licenciada en Biología de la Universidad Ricardo Palma, con Maestría en Biología de Duquesne University y Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, USA. Diplomada en Educación Ambiental por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos en convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España. Es Coach y Team Coach certificada por la International Coaching Community (ICC) de Londres. Capacitada en Guiado Ecoturístico en Rainforest Expeditions del Perú en Madre de Dios. Fue directora ejecutiva del Centro de Investigación del Hotel Los Delfines , CILDE. Directora en la sede de Lima de la ONG Amazon Shelter for Animal and Environmental Protection, donde desempeñó actividades relacionadas con la educación ambiental, prevención de tráfico ilegal de especies, rehabilitación y reubicación de fauna peruana, entre otras. Actualmente es Gerente Corporativo de SIMBIOSIS, en el área de Responsabilidad Socio-ambiental de Jamming, Grupo Corporativo. Su labor es facilitar los procesos de toma de conciencia y transformación para fomentar el uso de buenas prácticas socio-ambientales en entidades públicas o privadas

 Perfil de Fernando Gil Sanguineti:

Economista, PUCP. MBA y MA en Economía, University of Pittsburgh, EEUU; Estudios Doctorales en Economía y Dirección de Empresas, IESE, Universidad de Navarra, España. Consultor en Transformación Institucional entrenado por FIIS/IFSI, París, Francia. Coach de Equipos certificado por LIM (Leadership in International Management, Ltd.), Aventura, Florida; Coach Somático Certificado por Strozzi Institute, Petaluma, California; Coach Ontológico entrenado por Landmark, Tampa, EEUU, y por el Instituto Matríztico de Humberto Maturana, Santiago, Chile; Coach con PNL certificado por la ICC, International Coaching Community, Londres, Inglaterra; Trainer certificado por American Management Association (AMA), EEUU; International Coaches Trainer certificado por la ICC. Associated Certified Coach -ACC, certificado por la ICF, International Coaches Federation, EEUU. Gerente General de Jamming, SAC, Escuela de Desarrollo Organizacional y Presidente de la Asociación Peruana de Coaching.

Por su lado, Jorgen Svenstrup de Dinamarca y Socio fundador de HCN Human Coaching Network, trata el tema de: “¿Es el coaching una religión?” Nos explica: este enfoque del Coaching, es muy especial, ya que ha manifestado un cambio de paradigma en todo el mundo. El más grande, quizás, el más significativo, el cambio de Liderazgo y lleva a la reflexión: ¿qué es coaching realmente? ¿puede cambiar el mundo y es entonces convertirse en realidad como una nueva religión? La apertura e invitación a estas reflexiones desafiarán las creencias actuales y, tal vez, incluso, retiene una cura para una gran parte de los desafíos que el mundo enfrenta.

Ahondando más en el tema, nos dice: que para él, una religión da luz, sobre cómo conducirnos en nuestra vida y las relaciones con el mundo en general. Coaching es un camino que abre oportunidades y crea una nueva forma de ver las cosas. Los caminos de la “sombra” no enseñan, el camino del conocimiento es el camino del Coaching en su más amplia concepción. Jorgen reitera que los invita a su conferencia y espera desafiar el conocimiento de la gente sobre las potencialidades del Coaching y llevarlos a las reflexiones necesarias que se logran en esta interactuación, más allá de escuchar simplemente una ponencia tradicional. Jorgen Svenstrup ha conducido su vida de Coaching por más de 20 años y es un reconocido orador internacional.

Perfil de Jorgen Svenstrup:

Socio fundador de HCN Human Coaching Network. Senior Partner y propietario de Empowermind Dinamarca. Es entrenador ICI Máster Coach y entrenador mental por Mannaz Internacional. Cuenta con más de 2000 horas de formación en coaching. Su experiencia laboral es tan polifacética como su plurilingüismo. Domina 6 idiomas, ha sido comediante, gerente inmobiliario y de ventas, maestro y director de escuela; director de comerciales y documentales y productor de los programas de entretenimiento de mayor éxito en la televisión danesa. Su actual labor se enfoca al trabajo de empoderamiento, al cuidado de la salud de nueva generación, al entrenamiento mental y a la facilitación de los individuos, equipos y organizaciones. Autor de los libros: Crea en su niño (2010); Agarre la vida (2011); Ángulos ciegos (2011); Te conviertes en lo que piensas (2012).

 

PARA VER MÁS INFORMACIÓN DEL CONGRESO CLICK AQUI

Anuncios