JORNADA DE COACHING EN LA CALLE

showcaseanse

Madrid España, Plaza del Sol 8 de Septiembre. Anse España, escuela de Meta Systeme de Coaching realizan por primera vez en España, una jornada de coaching en la calle.

Claude Arribas y los Coaches de ANSE España, pioneros con una iniciativa peculiar, única y ejemplar, el pasado 8 de Septiembre llevaron a cabo La primera Jornada de Coaching en la calle.

Organizado por Claude y los Coaches de la escuela de Metasysteme auspiciada por Alain Cardon, el evento fue dirigido a los transeúntes, gente común y corriente que transitaba por la Puerta del Sol de Madrid ese día. Era un martes cotidiano, día de trabajo con la actividad normal y de repente, se encuentran con Coaches entrenados, profesionales que los buscan para llevar a cabo una sesión  gratis de Coaching. Acción única y que muestra la creatividad de “activistas de la profesión de Coaching”, en busca de sus Coachees, para llevarles el beneficio y bondades del Coaching.

c2

El evento nos llamó particularmente la atención, y decidimos buscar y platicar directamente con Claude para que nos comentara más sobre el mismo. Con una amabilidad que lo distingue, nos atendió y accedió compartir su experiencia con todos lectores del Blog Coaching en México. Reproducimos la charla con una emoción especial ya que esto es una forma de promover el Coaching para la comunidad, más allá del mundo empresarial y de las “paredes” de las instituciones y escuelas, es ir hacia la gente, hacia el Coaching para la comunidad. Nos comenta Claude:

“La idea nace cuando yo tengo ANSE en Francia, luego desarrollo ANSE en España. Una alumna Patricia Navarro, que es periodista, me comentó ‘Claude me formé en Inglaterra e hicieron algo similar en la calle, hay que mejorarlo’ y así nació la idea en el grupo como un acto de generosidad y la desarrollamos con los alumnos de la escuela”

“El objetivo era ayudar, dar algo a la gente; era ser generosos, no teníamos otra intención. En Metasystem tratamos a la gente sin intención, si tenemos intención entonces estamos empujando algo”

“Nos vestimos igual para distinguirnos, la gente nos veía, estábamos de azul, con una identidad”

c33

“Un factor de éxito fue la preparación. Teníamos un marco de referencia sobre cómo llevar las sesiones, lo habíamos preparado con anticipación; además cada hora nos reuníamos para ver cómo íbamos y si se habían presentado problemas.”

c5

“Teníamos que cuidar la seguridad de los Coaches, protegerlos porque estábamos en la calle y mucha gente no sabe qué es Coaching y podía confundirse. Estábamos en grupo para cuidarnos unos a  otros, como un equipo de alto rendimiento”

c6

“La gente se acercaba con curiosidad y le decíamos ¿quieres una sesión de Coaching de ocho minutos?, le explicábamos e iniciábamos la sesión. La gente trató en sus sesiones temas como: dificultades personales, dificultades en el trabajo, económicas, de no encontrar trabajo; también había personas cuyo tema era que querían lograr algo en su vida.  Llegaban hasta contar con planes de acción”

c44

“Los números fueron muy interesantes: hemos hecho 115 sesiones de Coaching en un día, éramos 14 Coaches. En la Puerta del Sol siempre hay bomberos y enfermeros, a ellos también les dimos sesiones de Coaching, fue un buen ambiente y hubo una persona que se convirtió en cliente”

c9

“Al final los coaches hicimos una sesión de desarrollo personal, sistémico sobre qué aprendimos de ésta experiencia. Donde se vio que el beneficio fue tanto para las personas que recibieron el coaching como para nosotros. El éxito que hemos tenido se debe a la idea de generosidad”

Finalmente Claude nos comparte una frase:

“El Coaching es como el amor, no se explica, se hace

Claude Arribas Publicó en redes sociales al siguiente día:

Una gozada ayer 8 septiembre en el KM 0 de la Puerta del SOL. Primera acción Solidaria de “Coaching en la Calle” por equipo de Coaches Sistémicos de ANSE España y la comunidad Metasysteme de Alain Cardon Mcc. 

En nombre de todos nosotros Raquel Blázquez HernándezAsunción Arranz CarriónLourdes Cabero LorrioGuillermo MatíaLaura CalabuigIsabel Juárez, M. M Carmen MorenoCarmen Crespo Salazar, Ana Jimenez, Marialuisa, Laura SP’sPatricia Navarro, Ana Albizu, Abel Frias, y su fundador Claude Arribas; damos las gracias a las más de 100 personas que nos permitieron ejercer nuestra labor y compartir con ellos unos minutos de su valioso tiempo y claro está millones de gracias por la confianza y todo lo que recibimos y les dimos en ese día. ¡!

Promovieron  este evento, Patricia Navarro publicó en redes :

vd-1

https://www.facebook.com/100007364115235/videos/1760765744178879/

¿Quieres una sesión de Coaching gratuita de 8 minutos? Vente a la Puerta del Sol en Madrid, hoy esta…

c10

c11

Hemos hecho coaching a todo tipos de personas: jóvenes, mayores, estudiantes, turistas en inglés, en francés, personas en discapacidad, personas en el paro, líderes, managers,  periodistas, profesores, hasta un niño de 9 años con sus padres y sus abuelos. Damos las gracias a todos por confiar en nosotros.
Hemos aprovechado del día para también coachear a todos los voluntarios que estaban en Sol: los enfermeros del Samur, los médicos del bus de donación de sangre, los voluntarios de la UNICEF. 
Para los coaches fue un gran aprendizaje tanto del valor humano como de su propio valor como coaches. Efectivamente, los coach de la edición 2016 que todavía no han terminado la formación se han dado cuenta de que ya saben hacer coaching sistémico. Han podido desarrollar sus fortalezas de coach a través su conciencia sistémica, practicar el silencio sistémico en un lugar tan ruidoso como La Puerta del Sol de Madrid, practicar la posición baja sin intención,  crear la relación sin empujar, practicar sus 3 Rs.
La sorpresa es que, sin pedirlo, regularmente tenemos personas que nos llaman para explicar el resultado del plan de acción que han puesto. Como esta persona que llamó a su coach de 8 minutos para darle las gracias porque a través de su plan de acción ha encontrado un trabajo. Enhorabuena”. 

vd-2

 Clic aquí para ver un video del Coaching en la Calle

 

Durante la jornada publicaron un video, invitando a la gente:

vd-3

https://www.facebook.com/100007364115235/videos/1760006334254820/

 

c12Claude continua diciendo:

Y, por mi parte, muy feliz de ver los coaches actuando y de verlos tan felices e implicados y cómo las diferentes ediciones de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 se unen como un equipo de alto rendimiento en pocos minutos.
Esta relación nos permitió al final del día hacer un ejercicio sistémico entre nosotros para nuestro propio desarrollo personal. Lo haremos de nuevo por otros lugares de España. Os iremos contando”.

“El Coaching es como el amor, no se explica, se hace

 

anse

 

 

Anuncios