Andra Zoé Tirb, Emprendedora Nómada Internacional

Hola, mucho gusto, esta tarde estamos con Andra Zoé Tirb, consultora en  marketing y Coach de negocios; ayuda a coaches, emprendedores, terapeutas, sanadores, consultores y gente que se dedica al desarrollo personal y conscientes de que  “llenar su consulta”, es vital. Tiene una página llamada así y  ha publicado el libro: “Las 5 claves para llenar tu consulta sin perder tu integridad”,  toda una profesional del Coaching y la consultoría.

 Andra nos da mucho gusto tenerte aquí, en el Blog Coaching en México, y agradeciendo de antemano la entrevista que nos obsequias.

Gracias a ti por darme esta oportunidad de contar mi historia.

Andra Zoe tu enfoque te ha permitido conocer muchos lugares, personas, negocios y situaciones; sin embargo de lo que quisiéramos platicar, es sobre cómo lo desarrollas, además por supuesto, de recomendar lean tu libro y se acerquen a tu página y te conozcan más: me llamó mucho la atención un concepto que vertiste en lo que publicas, te autonombras: “Emprendedora Nómada Internacional”, ¿esto es así?

.Oficina Móvil en Bangkok

Risas: ja, ja, ja, bueno ahora está de moda, hay mucha gente que son “emprendedores nómadas”, nos llamamos así, está de moda.

¿Está de moda?

Ahora estoy en el sur de España, en Málaga desde hace un mes y he encontrado un grupo, un club que se ha formado de gente que trabaja online, así viaja y son “emprendedores nómadas”

 Emprendedores nómadas, eso me encanta y ¿tú eres un ejemplo de ello?

Exacto, en realidad uno viaja mucho, escoges tus destinos y ejerces tu actividad profesional desde donde estés y al internet, solo necesitas tu herramienta de trabajo que es la laptop y una conexión a internet y ya.

 Básicamente eres consultora en marketing y Coach de negocios, y ¿a dónde vas lo haces?

Si porque mi negocio es online, tú me preguntas ¿cómo lo hago? Tengo un blog, una página web, un negocio online como se le llama, me sigue gente de todo el mundo entonces todo ocurre online, trabajo con clientes online via skpye como estamos ahora hablando, en cualquier sitio, mis clientes están en Inglaterra, en Finlandia, en España, en México, Estados Unidos, en Suiza incluso he tenido gente de Japón. Entonces en donde estés trabajamos, no hay problema.

¿Esto es rentable, no es caro viajar?

Risas: ja, ja, ja, bueno, yo considero que viajas por placer, más bien es caro vivir.

                                     Oficina móvil en Málaga

Tú dices en tus programas: “necesitaba herramientas para poder dedicarme a mi pasión sin preocuparme por el dinero y sin temer que no tendré lo suficiente para vivir”, ¿ese es el concepto?

Bueno es un concepto de cualquier emprendedor, empresario cuando inicia. Porque yo salí de una vida como normal, para decir así, tenía puestos en empresas internacionales, era como la mayoría de la gente, dependiente de un trabajo, que estaba localizado en un cierto país, en una cierta ciudad lo cual no me permitía salir de vacaciones solo un mes al año: dos semanas en el verano, luego dos semanas en el invierno.  Entonces cuando yo comencé con esto mi idea era primero, conseguir libertades y segundo, conseguir un estilo de vida que me permita hacer lo que yo quiera, es decir porque yo soy muy apasionada por aprender, entonces, yo decidí que mi sueño, mi propio objetivo era viajar seis meses al año y trabajar seis meses al año.

¿Viajar seis meses al año y trabajar seis meses al año?

Básicamente tener un estilo de vida de abundancia pero no solo dinero, porque el dinero no es abundancia, abundancia es poder tener tiempo para hacer meditación, yoga en mi caso, ir a la playa, a mí me encanta la playa entonces a todos los lugares que viaje son sitios soleados para saltarme los inviernos en Europa e ir transformando los inviernos en veranos y lo imposible en posible.

Me encanta, esto que comentas, es aspiracional, desde lo que platicas de tener un mes al año de vacaciones, no mucha gente tiene ese privilegio.Pero bueno, tú nos dices que a partir de ser Coach, escoges este estilo de vida, platícanos:

Vamos, estuve viajando los últimos cinco años durante cada invierno, he hecho varios viajes largos, me dejé fluir y también en uno de los viajes en lugar de ir por mi boleto de regreso al final lo dejé, me quedé un mes más y al final compré otro. El primer viaje fue alrededor del mundo, hice un viaje bastante extenso porque quería atender algunos cursos de Tao en el norte de Tailandia y hacer chamanismo en la Selva Amazónica, entonces decidí ir a Asia.

 ¿Chamanismo?

Medicina tradicional amazónica básicamente, que es una técnica de sanación tradicional, que a mí me llamó la atención por algunos documentales que he visto y yo soy básicamente muy investigadora. Entonces, la idea no era: “Vamos a viajar para tomarme un daiquirí en la playa de Bali, aunque también eso tuvo su lugar, pero el móvil de mi viaje era buscar respuestas a mis preguntas más trascendentales sobre la vida: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde vamos los seres humanos?” Entonces, mi primer viaje fui a Bangkok de ahí al norte de Tailandia, a Laos, luego volví al norte de Tailandia para hacer otro curso, luego Bangkok otra vez, Camboya sitio de interés histórico, arquitectónico muy interesante, Kuala Lumpur, luego a Bali, Sydney, Nueva Zelanda, de ahí quería irme directo a América Latina pero no fue posible, por lo que antes de llegar a Los Angeles, estuve una semana en Tahití para no irme directamente de Nueva Zelanda a Los Angeles; luego fui a Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, luego al norte de Perú, en la selva; a Nueva York  volviendo a Europa. Ese fue mi primer viaje.

 

 Oficina móvil en Suiza

 

¿Combinando el trabajo?

Si porque tenía que dar cursos por online y la verdad, fue muy divertido porque a veces estaba en Nueva Zelanda y tenía que despertar a las siete de la mañana para conectarme con alguien a sus siete de la noche.

 Oye, ¿o tienes cursos muy caros o muchos seguidores, porque un viaje así, no sale con dos clientes de cuatro sesiones de coaching?

Risas: ja, ja, ja, la verdad es que nunca me quedé sin medios, al principio tenía miedo porque la Libertad también da Miedo, fue muy interesante lo que experimenté en uno de los viajes, hice un viaje a la América Latina, y ahí sentí la primera vez el miedo a la libertad. Podía hacer lo que quería, irme a dónde quería, volver a Europa, seguir adelante a explorar las Americas, quedarme parada en dónde estaba, viviendo en un hotel…o cualquier otra cosa, porque no tenía ataduras. Sólo un ordenador conectado al internet. De repente no importaba mi nacionalidad, mi profesión, no tenía casa, no tenía familia, en una palabra no tenía referencias.

Esto me dio realmente una sensación extraña….experimente un tipo de vacío en el estomago como sientes cuando cruzas un abismo vía un puente de vidrio. Es porque sentía que de alguna forma perdí mi identidad.  La libertad total…por fin la había conseguido pero por un momento, lo más anhelado sentí que me daba miedo.

De hecho, todo esto de viajar alrededor del mundo se hizo sin planificarlo. Antes de que esto se hiciera realidad, trabajé dos años como Coach y veía como mis clientes conseguían logros muy importantes, objetivos muy importantes; yo les ayudaba a conseguir sus objetivos tan imposibles para ellos, entonces me pregunté: y yo, ¿qué quiero? Me hice esa pregunta ¿yo que quisiera para mí? Y es cuando me llegó esta idea, luego sentí la necesidad de irme a hacer este viaje, claro, yo te voy a contar que en Tailandia, en medio del viaje, me entró un miedo y decía y si no consigo financiarme y si me pasa algo, empecé a tener miedo, tuve varios días de miedo, pensaba “pero que locura” en aquél entonces vivía en Suiza, pero “que locura, ¿por qué hago esto? Si todo el mundo tiene una vida normal y yo aquí viajando, voy a dejar mi boleto de avión (porque lo compré en una agencia de viajes en Estados Unidos, todo el viaje) intentaré recuperar algo de dinero y me hago una persona seria, una persona cuerda, una persona normal, “como todo el mundo”. Ahí hay un conflicto porque una parte de ti quiere libertad, aventura, experiencia, expansión y del otro lado quiere seguridad. Yo me quedé varios días con esto y decidiré más adelante y me funcionó, luego me pasó el miedo y continué mi viaje. Fue espectacular, lo disfruté mucho.

Se ve que lo disfrutas, los lugares que visitas, tus publicaciones lo dejan ver. Ahora ¿cuál es tu lugar de residencia?

Acabo de decidir de pasar el invierno en el sur de España, de hecho yo creo que tenemos sueños y cuando los cumplimos es algo extraordinario, necesitamos cambios. Para mí el año pasado fui a Dubai, a Vietnam, a Italia y a Rumania, sentí que ya me cansé de viajar tanto por lo que decidí dejar de viajar, es mucha energía invertida, prefiero invertir energía en hacer otra cosa, ahora tengo esta idea de estar parada en vez de viajar tanto y escribir un par de libros.

 ¿De dónde eres originaria?

Soy Rumana, de Europa del Este.

Oficina móvil en Rumania

 De tu currículum vemos que has estudiado en varias partes del mundo. Tienes muy sólida tu formación profesional, tú no le das mucha importancia, pero la tiene.

Si, de hecho me fui a Suiza para estudiar, saqué dos masters mientras trabajaba en multinacionales, era un deseo tener un Máster en Administración de Empresas, también, en algún rincón de mi ser quería demostrar que podía sacar un título reconocido, en esa época era lo máximo de la preparación profesional en ese ámbito.

¿Qué costo paga un nómada internacional emprendedor? , ¿qué costo personal tiene ser así?

Bueno, no es fácil estar cuatro o cinco días en una ciudad y luego encontrarte otros tres o cuatro días en otra, había situaciones en que cada semana estaba en otro país, requiere mucha energía, mucha organización, mucha habilidad de adaptación porque, claro, en algunos sitios no encontraba internet, por ejemplo, necesitamos mucha flexibilidad y  fe.

 ¿Fe?

Fuerza mental, porque a mí me pasó, por ejemplo en México cuando llegó a Cancún, en el hotel que reservé el internet no estaba a la altura de mis necesidades, es decir yo necesitaba hacer conferencias sola entonces el internet tenía que ser bueno. Me tuve que mover a otro hotel y era muy justo porque el día que me cambié tenía una sesión muy importante. Entonces si el internet te falla, entonces yo tenía mis mantras y estaba convencida de que iba a encontrar una solución, la verdad que la encontré y no cancelé ninguna sesión.

¿Tener fe,  mucha energía, fuerza mental, organización, adaptabilidad?

Si, para decidir dónde vas a dormir, qué vas a comer, qué moneda necesitas para pagar el taxi, dónde te deja el taxi en el aeropuerto para subirte a tu avión; hacer esto cada cuatro días, en diferentes países, llega un momento en donde dices: ¿en dónde estoy?, ¿en qué año estoy?, ¿en qué mes estoy?

 Me imagino la cantidad de anécdotas de tantos países. Tus clientes ¿qué te dicen?, ¿no te piden que sean tus sesiones presenciales?, ¿no te dicen te quiero frente de mí?

Bueno, esto no se puede negociar, mis clientes me conoce online, entonces no tenemos este tipo de conversaciones, aunque cuando yo estuve parada en Barcelona durante muchos meses si hubo clientes que me pidieron vernos personalmente y fue posible; es decir yo tengo flexibilidad, si hay alguien que pide verme y estoy allá, pues no hay problema. Es riquísimo tener una sesión presencial, sesión online, o una vez al mes presencial. Pero, en general, la gente que quiere trabajar conmigo viene a la conferencia sola, me conocen vía los materiales online y saben que no estoy en su país ni en su ciudad, incluso si me lo pidieran no podría hacerlo. De hecho ayer he tenido un correo de una chica de Colombia, me dice ¿las sesiones sólo pueden ser online?, le dije, cariño sucede que estoy en España y tú en Colombia, estamos un poco lejos.

Oficina móvil en India

Parece ser que la gente ya ha aceptado trabajar en online como una forma de vida.

Mucha gente, sí, creo que cada vez más.

Estamos cerca del final de esta muy agradable charla, ¿qué les dirías a jóvenes, a esta gente que está empezando a formarse? ¿qué mensaje enviarías?, que tomen esta idea de “nómada internacional emprendedor,” ¿cómo qué? : Una forma de vivir, un camino más, como algo aspiracional…

Como una posibilidad, si porque yo creo que NO todo el mundo desea viajar, hay mucha gente que sueña con ello, es como un sueño inalcanzable ¡guau! Poder viajar mientras se está trabajando o poder ir a donde quieras cuando quieras y es una gran posibilidad; si tú quieres tener este tipo de vida, yo no solo me fui a hacer talleres sino también saqué la certificación de submarinismo  en la Isla Utila, en Honduras. Qué es uno de los sitios del listado del top ten de Lonely Planet, uno de los mejores destinos para hacer submarinismo por la guía de viajes Lonely Planet; y también estuve visitando los templos de Guatemala y Honduras, cosas culturales; o sea tu puedes hacer aventura; en Ecuador en donde hice baños termales, también submarinismo, excursiones y rutas en la montaña divertidas, visitas culturales de la ciudad, y por supuesto experimentar la cultura y la comida local.

Así que si hay soñadores con éste estilo de vida, yo lo que les digo es que es posible.Claro está, requiere paciencia y mucha dedicación, porque yo tardé dos años en montar un negocio online, aprendiendo como hacerlo, yendo a cursos muy caros en los EE.UU, grabando las conferencias, montando una aula online – no fue de un día para otro. Requirió su proceso. y también lo que les diría es que todo se puede, cualquier cosa imaginable es real, ha sido mi experiencia, está siendo mi experiencia todo ese trabajo que yo hago ha requerido una inversión de tiempo, dinero y de esfuerzo considerable, entonces, claro, hay que prepararse. Yo el año pasado, cuando volví y estaba cansada de viajar pero quiero seguir estando en la playa, en un sitio bonito y me apareció una mujer china que me envió donde estoy ahora, parece Tailandia, una ciudad donde hay sol,  playa y plantas tropicales que es lo que más me encanta, entonces, todo es posible si se atreven a soñar y se ponen en aplicación para dar los pasos necesarios para cumplir con ello.

Que se atrevan a soñar y dar los pasos necesarios para ello. Se dice rápido y fácil.

Risas: ja, ja, ja, si, es que es fácil, lo tienes que hacer.

Las generaciones actuales lo ven mucho más fácil, más sencillo, más rápido

Si, también instantáneo, pero también creo que hay un lado que requiere ejercitar paciencia y persistir, de construir relaciones con gente, yo tengo amigos por todo el mundo, imagínate cuando se viaja tanto tú pierdes con los amigos, con la gente que habitualmente te veías regularmente, el contacto y el apoyo; porque si yo estoy en Camboya mi mejor amiga no puede hacer nada con lo que me esté pasando, entonces creo que es la capacidad de crear relaciones para conectarse con la gente y crear amistades por todos lados. Lo que requiere de paciencia, un poco de profundidad, mucha inteligencia emocional, mucha apertura,

Algo que se va ganado con el tiempo, con la vida.

Si, se va cultivando.

Sin duda, muy recomendable tu curso, tu libro y hacer de tu negocio online una manera que trabaje para ti mientras duermes, eso dices.

O mientras estás en la playa…

Oficina en Tailandia

Agradezco enormemente a Andra Zoé por compartir tu historia y puntos de vista, un placer haber estado contigo. Va a ser muy grato la reacción de los lectores, es cómo hacer tu profesión, es una forma de vivir en la época actual, se ve que lo disfrutas, y compartimos tus datos, por si alguien desea contactarte.

Gracias a ti por tu iniciativa, y felicidades por tu blog tan exquisito que tienes y tu profesionalismo, es un gusto conocerte por esta forma y ojalá coincidíamos.

Andra Zoé Tirb

www.llenatuconsulta.com

https://www.facebook.com/zoeandratirb

www.linkedin.com/in/andratirb

Andra Zoe es Hipnoterapeuta y Coach Profesional, Conferenciante, Formadora y Autora de varios libros y ebooks.
Ex directiva de varias multinacionales cambió de profesion para sentir esta satisfacción que te da aportar a la vida de los que te rodean. Es la creadora de dos negocios online – www.LLenaTuConsulta.com y www.HartaDeBesarSapos.com.
En los últimos años ayudó via sus cursos, talleres, sesiones de coaching y terapia a miles de emprendedores, empresarios y directivos de Europa, América Latina y Estados Unidos a lograr objetivos pensados imposibles y resultados sorprendetens.
Entrevistada por y colaboradora de varias revistas, tele y radios como TuDial.Net , OndasyRadios2000.com,Soy Mujere, AlexComunica, Caja de Pandora escribe y habla sobre varios temas importantes como negocios, productividad y relaciones (sean ellas laborales o sentimentales).

Zoé es HipnoTerapeuta y Coach Profesional, formada y acreditada. Tiene más de 8 años de experiencia trabajando con miles de personas de todo el mundo. Es la fundadora de dos negocios online: www.LlenaTuConsulta.com y www.HartaDeBesarsapos.com.

En los últimos años ayudó via sus cursos, talleres, conferencias, sesiones privadas y terapías a miles de personas de Europa, América Latina y EstadosUnidos a encontrar la felicidad y el amor.Entrevistada y colaboradora de revistas, tele y radios como TuDial.Net , OndasyRadios2000.com, Soy Mujer, AlexComunica, Caja de Pandora, Cosmopolitan etc.Zoe es Hipnoterapeuta Regresiva, Coach con PNL (Madrid), Practitioner y Coach con PNL – con John Grinder, NLP Academy, Londres y Terapeuta Energetica – certificada y acreditada por varias Academías.Zoé es certificada en varias técnicas de terapía, terapía energetica y técnicas de sanación:– Tecnica de Liberación Emocional (EFT – emotional freedom technique, Madrid, España)

– Hipnoterapia Regresiva Cuantica  (Quantum Healing Hypnosis Academy – EE.UU)

– Control Mental (Método Silva), Aumento de Autoestima (Método de Louise Hay, EE.UU)

– Técnica Metamorfica (Carmen Boyatsis, España) – Código de Curación (con Dr. Loyd, EE.UU)

– Sanacion Reconectiva (con Dr. Eric Pearl, EE.UU),

– Constelaciones Familiares Aplicadas a la Pareja (con el Instituto Gestalt – Barcelona, España)

– Elementos de Terapia Gestalt y Terapia Cognitivo Conductual (Facultad de Psicologia, Univerity of Geneva, Ginebra, Suiza)

técnicas que ayudan a liberar emociones negativas, superar traumas, re-programar el subconsciente, borrar creencias negativas y así lograr objetivos aparentemente imposibles de lograr.

Aparte tener dos titulos postgrados Masters – Master en Administración de Empresas – Universidad de Ginebra, Suiza y Master en Economía Europea – con el Instituto Europeo de la Universidad de Ginebra, Suiza –

y una doble licenciatura en economía y management con Open University, Londres, Inglaterra y la Academía de Estudios Economicos, Especialidad Turismo Internacional – Bucharest, Rumania.

 

Entrevista Realizada por Luis Fernando González, Blog Coaching en México

Galería Coaching Mexico

 

Patrocinado por Deconsulting

http://deconsulting.com.mx/

Anuncios