PAUL ANWANDTER Y EL SEGUNDO CONGRESO DE COACHING

paul congreso

Estamos con Paul Anwandter, quien nos platica de su actividad y próxima participación en el segundo Congreso de Coaching de HCN del 23 y 24 de Octubre en la ciudad de México. Hola Paul, gusto en saludarte, ¿qué nos platicas?

Muchas gracias por tu generosidad como siempre. ¿En qué estoy?, como todo ser humano tengo muchos roles, ángulos de trabajo y de perspectivas y, por supuesto, mucho orientados en esta área que nos conjuga.

En el área del coaching ¡estamos trabajando muchísimo! Nos ha ido muy bien con HCN – Human Coaching Network – es una organización global cercana a las personas, que tiene su inspiración en el compromiso del crecimiento y desarrollo de éstas, entregando programas de Coaching y Mentoring, estructurados en distintos niveles. Pronto estaremos en todos los países de América Latina y en seguida, haremos nuestra expansión en Europa.

¿Cuando dices todos a quién te refieres, de qué países?

En este momento estamos en 10 países – http://www.humancoachingnetwork.com/es/ ; por ejemplo, dentro de los planes de expansión que tenemos para HCN en AL, está el incrementar nuestra presencia en México en 5 o 6 ciudades, siendo que este plan ya está bastante avanzando.

¿Haciendo qué: entrenamientos, certificaciones, intervenciones directas?

En esta primera etapa estaremos esencialmente ofreciendo cursos de Coaching y Mentoring. Aparte, quisiera comentarte que con HCN hemos cerramos un acuerdo de trabajo académico y de cooperación con el Profesor David Clutterbuck, para toda AL y algunos países de Europa.

Como debes saber es muy común el mentoring que tiene sus orígenes en los EEUU, el Mentoring Conductual por así llamarlo, y por otro lado, está el mentoring europeo, donde el liderazgo lo lleva David Clutterbuck y este, es un mentoring de desarrollo. Vamos a entrar muy fuerte al mentoring en esta etapa, con una alianza muy poderosa.

¿Cuál es la relación de coaching y mentoring de desarrollo?

El coaching es una metodología, como tu bien la conoces, en las cuales se está buscando que el coachee logré aprender a través de sus propias respuestas y muy orientada a la performance.  En el mentoring las preguntas que son algo distintas, pues se busca el desearrollo, en la medida en que van más hacia la base epistemológica y al mismo tiempo hay un compartir desde esa epistemología, entonces el mentor se permite en ciertos momentos preguntarte a ti ¿qué te parece lo que me pasó a mí?, que es o no se da en coaching, lo otro es que la relación de mentoring que es una relación donde el plazo mínimo son dos años y las sesiones son aproximadamente cada mes y medio,  máximo 2 meses, entonces muchas veces esos trabajos no necesariamente tienen costo, por ejemplo, si son hechas por mentores internos de la empresa. Otra característica interesante es que las sesiones se estructuran por parte del mentor en conjunto con el mentee.

¿Y de tus libros?

Estoy en una etapa tremendamente productiva en todas las areas en las cuales me estoy desarrollando y también en esta de los libros donde espero este año publicar tres nuevos libros.

Tres libros: sí que es un año productivo ¿Se puede saber de qué son o hasta que salgan?

Sí, uno es con Ricardo Escobar acerca de Team Coaching – estamos ya en fase de edición e impreción – esperamos llevarlo al Congreso de HCN en Octubre. Estoy escribiedo otro libro sobre cuentos, basados en patrones de Hipnosis y otro, sobre distintas áreas del Coaching.

Qué creativo y qué interesante Paul, sin duda mucha gente no conoce los libros que has escrito, ¿cuántos libros ya?:

LOGO COACHINGYLIDERAZGO

Entonces tenemos que estás trabajando en toda esta red con todos estos países, escribiendo tres libros, dando certificaciones y para octubre tenemos que también participas aquí en el congreso de México. Platícanos un poco sobre que será tu participación.

Mi participación está orientada a algo que ha sido una constante en mis últimos 4 años; de profundizar sobre las estructuras del pensar, lo que es la conjunción de la filosofía y biología; he estado trabajando mucho en lo que es el realismo constructivo, que es una manera de interpretar dialécticamente la existencia con la no existencia, idea de cómo se constituyen y se fundan en procesos que avanzan en nuestro desarrollo normal desde que ganamos conciencia, y mi planteamiento para el congreso, es el desarrollo del pensamiento de coach,  el planteamiento central es que nosotros estamos muy focalizados en los modelos, sin embargo, no necesariamente existe la conciencia de qué pasa con nuestro pensar y cómo nuestro pensar puede influir en todo lo que hacemos.

Finalmente, estimado Paul un mensaje para la gente, ¿qué va a encontrar en el congreso? ¿Qué se va a llevar?

Van a encontrar fantásticos profesionales del mundo del desarrollo humano que son tremendamente inquietos en sus trabajos de coaching, con gran conocimiento, entrega generosa y honesta. Las personas que vayan al Congreso descubrirán que el valor entregado va mucho más allá que de su misma profesión y saldrán con conocimientos de avanzada.

Creo que en esta entrega, así como la que hubo en el Coaching Tour del año 2013, la participación de la expositores de México y de otros países será tremendamente enriquecedora.

Además se trata de compartir y seguir aprendiendo de estos y en estos congresos, de la gente y de los alumnos, que perciban la entrega y la consistencia profesional de nuestra gente y expositores, asi cómo, de los temas que serán fabulosos.

Yo creo que va a ser una ocasión única y especial ¡para actualizarse y compartir!

Muchas gracias Paul, nos vemos pronto.

paul

La información completa del congreso la encontramos en:

https://blogcoachingenmexico.com/ricardo-escobar-y-el-congreso-internacional-de-coaching-de-human-coaching-network/

congreso

 

Anuncios