Evento Escuela Europea de Coaching

LOGO-EEC-10A

El pasado 21 de Noviembre en un restaurante del parque de Chapultepec de la Ciudad de México, la Escuela Europea de Coaching invitó a la comunidad de coaches mexicana: exalumnos, colegas coaches y amigos, a un desayuno de trabajo donde dió a conocer toda la gama de programas y servicios para empresas que ofrecen en nuestro país.

Eva López-Acevedo Socia Fundadora y Directora Ejecutiva de la EEC

Eva López-Acevedo Socia Fundadora y Directora Ejecutiva de la EEC

Eva López-Acevedo, Socia fundadora y Directora ejecutiva, en compañía de Marcelo Lehmann, representante académico de la EEC en México, presentaron los distintos tipos de intervención que la EEC viene desarrollando desde hace 10 años con más de 300 empresas en diferentes países.

También se presentaron los programas de la EEC más reconocidos a nivel internacional: el de Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo, y los de especialización para coaches como son el Programa de Coaching de Equipos o el de Coaching Político. Todos ellos avalados por la International Coach Federation (ICF) con los máximos niveles de acreditación (ACTP y CCE respectivamente).  

Como nuevo valor agregado, presentaron además, los  programas y servicios de actualización permanente “ON LINE” que ofrece la EEC a la comunidad de coaches a través de su Programa ALUMNI.

eec_alumniLópez-Acevedo, explicó “A partir de ahora, ofrecemos a todos nuestros ex – alumnos de México la oportunidad de pertenecer a Alumni”. El folleto descriptivo que se distribuyó explicaba que Alumni es una comunidad de aprendizaje, un vivero de ideas, un espacio de I+D+i que la  Escuela Europea de Coaching pone a disposición de los participantes que hayan cursado alguno de sus programas. Es un servicio que ofrece actividades formativas de valor agregado, recursos de calidad para el Coach y, sobre todo, da respuesta a las inquietudes y necesidades de desarrollo profesional de los alumnos y ex – alumnos de EEC.

 

IMG_4840

El Programa ALUMNI responde al compromiso de la EEC de seguir contribuyendo a la construcción de una comunidad profesional, de verdaderos “ARTESANOS DEL COACHING”.

Para mayor conocimiento, se invitó a los interesados a visitar la página 

http://alumni.escueleacoaching.com

Marcelo Lehmann representante de la EEC en México

Marcelo Lehmann representante académico de la EEC en México

Se recordó que la EEC es una empresa dedicada no sólo a la capacitación, entrenamiento y especialización de personas que quieren ejercer como coaches ejecutivos, sino a la prestación de servicios profesionales de coaching en organizaciones. En éste ámbito empresarial, la EEC interviene en compañías que buscan un cambio cultural o el desarrollo de sus profesionales y equipos a través de las habilidades y las competencias del coaching ejecutivo.

La EEC inició en España, en el año de 2003. Actualmente, tiene sedes en diferentes ciudades de España, Italia, Portugal, y el continente Latinoamericano. Un extenso y experimentado equipo de coaches ejecutivos le permite colaborar con empresas en todo el mundo.

Fernando Vargas Coach Ejecutivo

Fernando Vargas Coach Ejecutivo

Bien recibida la noticia y como un ejemplo del concepto  Líder- Coach, que la escuela contribuye a formar en el ámbito empresarial y en sus programas de capacitación de coaches, Fernando Vargas coach ejecutivo y de equipos realizó una dinámica, basada en fragmentos de la multipremiada película: El Discurso del Rey (muy conocida entre los coaches), dónde el logoterapetua <terapeuta del habla>, cumplió una función de servicio similar a la de un coach, con el aspirante al trono de Inglaterra en la época de la segunda guerra mundial -el Duque de York- que a la postre se convirtió en el Rey Jorge VI.  

 

Javier Pérez Jiménez, Responsable de Proyectos de Empresa de la EEC en México y Coaches

Javier Pérez Jiménez, Responsable de Proyectos de Empresa de la EEC en México y Coaches Asistentes

A partir de esta dinámica se fueron desgranando en forma interactiva, los conceptos y distinciones de Visión, Confianza, Compromiso, Responsabilidad, Empatía, Enpoderamiento (Empowerment), cruciales en el ejercicio profesional del Coaching. La dinámica generó además un intercambio de opiniones y experiencias que enriquecieron a los coaches experimentados que acudieron a la cita.

Sin duda un evento de gran interés para la comunidad de Coaching y que refleja la seriedad, el profesionalismo, la experiencia y la capacidad de la EEC.

 

El Equipo de la EEC en México (Javier Pérez Jiménez, Marcelo Lehmann y Lara Julbe),  junto con Eva López-Acevedo y Fernando Vargas

El Equipo de la EEC en México (Javier Pérez Jiménez, Marcelo Lehmann y Lara Julbe), junto con Eva López-Acevedo y Fernando Vargas

Anuncios