Entrevista

Hasta Siempre, Ana

Lamentamos informarles con profunda pena que el pasado 20 de Abril del año en curso, falleció Ana Isela Zamora García; queridísima amiga y conductora del Programa Coaching México Tv.

 

Ana fue sorprendida por una enfermedad que se agravó en los últimos dos meses terminando con su vida. Siempre nos distinguió y regaló su alegría y entusiasmo; contagiaba con ideas creativas e impulsaba a las personas hacia un progreso sano y contributorio; como Psicóloga Organizacional del Tec de Monterrey, se desarrolló en las áreas de Aprendizaje, Comunicación y Capacitación, lo cual potencializó con su sólida formación internacional como Coach Organizacional. Como consultora trabajó en múltiples proyectos con sus clientes, así como proyectos altruistas en pro del desarrollo de la gente: responsable de Capacitación con la International Coach Federation en el 2015, la Asociación de Fibrosis Quística para Niños y el Programa Experientia sobre Tanatología. Algo que la distinguía y nos deja a todos, es su alegría y apertura a la vida, una amante y practicante del arte: Saxofón, Teatro e Improvisación.

 

Sin duda una pérdida irreparable para su esposo Dago, su familia, amigos, clientes y colegas; quienes la vamos a extrañar y llevaremos siempre en nuestro corazón. Oramos por ella y por una pronta resignación.

 

A Ana la recuerdo en muchos momentos en los proyectos y programas de Coaching México Tv, que diseñamos y ejecutamos juntos; cada uno de ellos me hace sonreír y disfrutarlo nuevamente, deseo compartirles algunos:

  • La conocí en una Certificación de Coaching de Equipos de Lim International; al primer ejercicio, ella se ofrece como facilitadora y nos integra, divierte y sensibiliza en minutos. Ahí conocí el potencial que emitía en todo su ser. Había desarrollado cómo relacionarse de manera natural, emotiva y profundamente profesional al mismo tiempo. No común encontrarlo en otros colegas.
  • Un detalle que describe a Ana es, que en el último módulo de la Certificación había que quedarse en cabañas en Campo Krasiba ubicado en la parte alta de La Marquesa, zona de muy bajas temperaturas y en una de las noches más frías del mes de enero. Ella no dudó en ser la primera en decir: “claro, será una experiencia única”. Para ser honestos, al final se quedaron Ana y otros dos compañeros: una chica y un participante del norte del país.  Los demás nos fuimos a un hotel cercano.
  • Al tiempo compartimos un proyecto altruista para la Asociación de Fibrosis Quística para niños, en donde su ingenio, capacidad de trabajar en equipo y entusiasmo nos abrió puertas para entregar a esta asociación, un programa de difusión nacional para obtener mayores recursos para una enfermedad, de las llamadas catastróficas, por el impacto económico que ocurre en las familias que lo padecen.
  • Una vez me platicó entusiasmada de un proyecto con su cliente Ideaman, en donde había logrado avances importantes al haber trabajado con el aspecto de Coaching individual y de Equipo y cómo repercutió en el negocio. Fue un caso de éxito para una combinación de tipo de Coaching que requiere alta sensibilidad y entrenamientos en temas organizacionales más allá del Coaching; entonces, le ofrecí e hicimos una entrevista a este negocio y la publicamos.

Ana con Jarihs Krakaur. Director de Ideaman

 

https://coachingenmexicoblog.files.wordpress.com/2016/08/entrevista-idea-man-experiencia-exitosa-con-coaching.pdf

  • El éxito que tuvo el reportaje fue tal, que fue visto por lectores en otros países porque reflejaba los alcances e impactos del Coaching individual y de equipos, combinación y especialidades del coaching difícil de encontrar y esta empresa era un ejemplo, un caso de éxito. Por supuesto lidereado por un Coach profesional como Ana.

 

  • Más adelante la invité a participar como conductora del programa Coaching México Tv y en el cual ella no dudó en aceptarlo con entusiasmo, aunque me hizo notar que no se sentía preparada para ser conductora, a lo que respondí que yo la buscaba por ser una profunda conocedora del tema y que eso la llevaría a ser una excelente conductora, que simplemente relatáramos para la audiencia lo que había que mostrar de las personalidades entrevistadas.

Así tenemos programas inolvidables como:

  • Coaching Asistidos por Caballos en Campo Krasibia: Ana y yo con especialistas del tema.

https://blogcoachingenmexico.com/2016/11/16/cmtv-coaching-asistido-con-caballos/

  • Entrevista al el Equipo Olímpico de Nado Sincronizado y Coaching, una gran experiencia.

https://blogcoachingenmexico.com/2016/05/05/coaching-mexico-tv-panel-icf/

 

  • La nota que publicamos sobre Juan Gabriel y el Coaching, cuando él muere. Bego, Ana y yo la disfrutamos mucho y fue muy vista en muchas partes del mundo.

https://blogcoachingenmexico.com/2016/09/06/coaching-mexico-tv-juan-gabriel-y-el-coaching/

 

  • Las Reflexiones del Coaching con Master Coaches como Omar Salom y Ricardo Escobar. Ana y yo en plática de un nivel muy profundo de especialidad.

https://blogcoachingenmexico.com/2016/09/01/reflexiones-del-coaching/

 

  • El panel de Recursos Humanos y el Coaching con especialistas de esta área. Ana gestionó con directores de Recursos Humanos en empresas reconocidas.

https://blogcoachingenmexico.com/2016/06/15/coaching-mexico-tv-panel-recursos-humanos/

 

  • Una inolvidable entrevista sobre Coaching Tanatológico con Mary Castro, en co-conducción con Begoña García.

https://blogcoachingenmexico.com/2016/11/29/coaching-tanatologico/

 

  • El Panel especial con los dirigentes de la International Coach Federation.

https://blogcoachingenmexico.com/2016/05/05/coaching-mexico-tv-panel-icf/

 

  • El programa de cierre de 2017, fue una experiencia de investigación y síntesis a nivel internacional del estatus del coaching, un buen sumario que permitió a la comunidad del coaching comunicarle cómo veíamos el desarrollo de esta especialidad. Recibimos una buena cantidad de comentarios y nos constituimos en un referente internacional.

https://blogcoachingenmexico.com/2016/12/12/2016-muy-buen-ano-para-coaching-2017-incertidumbre/

 

  • Bego, Ana y yo en un nuevo set y un programa que reflejaba el entusiasmo, conocimiento y capacidad de compartir e informar. Cuando actualizamos el video de entrada de CMTv deja ver su creatividad y alegría. Inclusive la foto nos muestra a Begoña García, a mí y a Ana disfrutándolo.

Y la lista de programas y proyectos quedó con muchos en el “tintero”, esperando por ella; teníamos la idea de que la vida profesional se hace con proyectos, siempre buscando el que sigue.

Otra faceta altruista de Ana fue el programa Tanatológico Experientia, con un costo muy accesible, para familiares que están ante la experiencia de una pérdida.

 

Ana mostraba su optimismo, era positiva en sus comunicados, en los mensajes a celular mandaba emojis de aplausos, sonrisas, etc.  Saturada en sus cursos, siempre se daba un tiempo para atender a los amigos. Además era muy generosa y tenía enfoque de pensar en las necesidades de los demás. Siempre me quedaré con un mensaje que me envió cuando me enfermé:

“Ay Luis Fer, no sé qué decirte. Lo que quiero que sepas es que te acompaño en el camino, como quieras o necesites. Un día a la vez, justamente”.

Hace poco salió de viaje, me comentó que se había “escapado” a Mérida, aquí una foto con su papá:

A su regreso a la CDMX empezó a sentirse mal y se internó en el hospital, allá tuve la oportunidad de ir a visitarla y como siempre, la plática fue alegre y hablamos de planes y proyectos y de la vida misma. ¿Quién iba a imaginar que sería una despedida?

 

A Ana la recordaremos así, risueña, entusiasta, creativa; en su despedida rodeada de familiares y amigos y de flores blancas con el Saxofón como símbolo de su armonía y alegría con la vida.

Preciosa, siempre te recordaré así:

 

Agradecemos y compartimos algunos mensajes de pésame entre la comunidad de Coaching

“Que pena, un abrazo para todos” .Cecilia Pérez-Robles. ExPresidente ICF

“Mis condolencias”. Alzira Moises Kuri.ICF

“Mi más sentido pésame”.Coach Daniel Huerta

“Uff que noticia tan triste… Un abrazo fuerte Luis, definitivamente se fue una mujer excepcional”. Coach Internacional Beka Crespo

Abrazo Luis Fer, que pena”. Coach Marcela Calderón

“Un abrazo estimado Luis Fernando, una pérdida terrible”. Máster Coach José Merino

“Que en paz descanse, pronta resignación a su familia y amigos”. Abi Selene de Lizardi”

Lamentablemente. QEPD”. Silvia Sánchez  Jiménez

“Descansa en paz, Ana”. Liliana Nuñez

Que duro, estoy muy triste. Mando un fuerte abrazo, sé que la apreciabas mucho”. Máster Coach Omar Salom

“Su cuerpo se fue, su alma irá a donde la lleven esos misterios insondables de la vida, su sonrisa y su ejemplo siempre quedarán entre nosotros”. Máster Coach Ricardo Escobar

“Guau, ¿qué le pasó?, ella quería tomar conmigo mentoring tanatológico. Les mando un fuerte abrazo y mis oraciones”. Máster Coach Mary  Castro

“Qué pena!!! Mis oraciones para ella, un abrazo”. Máster Coach Orlando Clúa

 

Igualmente alguno pensamientos de quienes trabajamos con ella en los programas de Coaching México Tv.

Pienso en Amor a la vida, creatividad al como Si se puede, autenticidad de mostrarse quien es; e irremediablemente, vienes a mi mente mi querida Ana…
Gracias, Gracias, Gracias, por tu Estar siempre….

Coach Begoña García

 

Agradezco haber conocido a Ana. Siempre con una sonrisa y una buena ocurrencia, siempre llena de historias, de viajes, de música y contagiando alegría de vivir, ímpetu; Ana pareciera ser que tenía una urgencia por conocerlo y vivirlo todo, yo la admiro mucho por eso y me despido con mucha tristeza de que alguien tan joven haya tenido que partir tan pronto. Un abrazo a sus familiares y su esposo. Deseo que Dios los llene de paz y sean consolados por ésta gran pérdida

Coach María Gabriela González

Recuerdo perfecto un evento cuando cubríamos un Congreso de Coaching: teníamos que estar en las conferencias, tomar fotos, entrevistar a los ponentes, ir al stand a atender a la gente y durante los dos días que duró, siempre Ana estuvo sonriendo, así era ella, un sol de amabilidad

BetoCronopio

 

 

“Ana, Siempre en mi corazón, te echaremos de menos”.

 

Director CMTv Luis Fernando González

 

Ana y su sensibilidad para interpretar el saxofón:

Sin duda una pérdida irreparable para su esposo Dago, su familia, amigos, clientes y colegas; quienes la vamos a extrañar y llevaremos siempre en nuestro corazón. Oramos por ella y por una pronta resignación.

Ana, hasta siempre…

Anuncios

Categorías:Entrevista

Tagged as:

4 replies »

  1. Luis Fernando mi mas sentido pésame. Soy una admiradora tuya, de Bego, Ana y de todos tua colaboradores del programa.Te acompaño en tu dolor. Siempre tan risueña y humilde.
    Dios ya la necesitaba.

    Un abrazo a todos!!!

  2. Sin duda una pérdida irreparable para todos los que la conocimos y aun mas para sus seres queridos. Deja una huella por su carácter tan alegre y su forma de ver la vida. Al final solo nos resta aprender de ella, su actitud, y la forma en que disfrutaba cada experiencia. Fuimos compañeras, amigas, trabajamos en proyectos conjuntos y me quedo con excelentes memorias. Hasta donde esté vamos a recordarla siempre.

  3. Un dolor muy fuerte por esta perdida. Nos queda ser ejemplo de la increíble energía de Ana. Que su sonrisa perdure aquí pues ella ya esta cacheando en otro mundo. Mucho amor para pasar esto tan duro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s